Prueba Topstep

Como habéis visto en la página de inicio los resultados de la primera prueba en Topsteptrader no han sido muy buenos. Si repasamos los vídeos de las entradas podemos ver claramente los errores que he cometido: sobre operar y no aguantar las entradas (estando seis horas delante de la pantalla cada día es algo que se veía a venir).

Para aquellos que me preguntáis si la estrategia (basada en el sistema Verniman) funciona, tengo que decir que . En el 90% de los casos soy capaz de detectar la señal de entrada donde aparece momentum basándome principalmente en el volume profile, la cinta y los internals. Funciona, al menos en el Mini SP500. El problema está, primero, en los repetidos engaños descarados que hace el SP al intentar escapar de su zona de valor (es cuando acabas sobre operando) y segundo, la gestión emocional que hago una vez dentro del mercado (hay que aguantar y no aguanto).

En relación a cortar las pérdidas es algo que gestiono mejor. No dejo correr una entrada que no prospere. Ni tan solo me espero a que toque el stop. Lo habréis podido comprobar en muchos de mis vídeos. El problema es que cuando hay tantas trampas tiendes a sobre operar, entras de forma prematura y entonces el precio se da la vuelta, sales y vuelves a probarlo, no una, sino dos y tres veces, con pérdidas cada vez y aunque pequeñas, demasiadas para compensarlas con beneficios.

Por otro lado comentar que no son un problema ni las restricciones ni reglas que pone Topsteptrader. No. Es posible conseguir llegar al objetivo, al menos en la primera fase si te tomas las cosas con calma y consigues controlar las emociones.

Dejaré descansar unos días la cuenta de fondeo y me centraré en mejorar estos errores uno a uno y en simulado para ajustar la estrategia a mi nivel de riesgo.

Recuerda que puedes suscribirte a mis vídeos semanales donde podrás ver como aplico mi operativa para pasar de nuevo la prueba en Topsteptrader (a partir del 7 de enero).