Sobre mí

Hola, soy David Fontanet y hace ya algunos años empecé a interesarme por la bolsa y su funcionamiento. De hecho, ya desde muy pequeño me preguntaba, al ver las noticias bursátiles en la tele, qué hacían tantos hombres gritando con un papel en la mano.

Este mundo me atrajo, me atrajo por varios motivos. El primero fue el supuesto dinero fácil (que uno después descubre que de fácil nada, al revés, lleva tanto trabajo como cualquier otro proyecto) y a medida que iba indagando me picaba más y más la curiosidad, no tanto por conseguir ese dinero sino por conocer el funcionamiento de los mercados. Empecé a leer libros y a consultar en Internet todo tipo de material que hablara del tema. Probé a ordenar mis ideas con un par de cursos del bolsa baratos y aunque creí que me habían servido para algo, probé en los mercados y no fue bien. Al final vi que necesitaría más paciencia, tiempo y más dedicación si quería entender realmente como funcionaba este mundo.

Como me gustaba y creía que esto del trading me iría a sacar de pobre rápido, seguí buscando y buscando entre cursos y gurús respuestas que me parecieran más honestas de las que me había encontrado hasta entonces. La verdad es que me costó, es un mundo en el que hay mucho charlatán, pero finalmente encontré a alguien que me ayudó a ordenar un poco las ideas para poder proseguir con mi aprendizaje.

Al poco tiempo empecé a ver que para asimilar tanto contenido, ideas y experiencias necesitaría verterlo todo en un sitio donde pudiera gestionarlo y a la vez, porqué no, compartirlo con aquellos que estuvieran en una situación similar a la mía. Y de ahí salió este blog. En él está todo lo que he aprendido y lo que voy aprendiendo, sintetizado y filtrado a mi forma y para mi entendimiento. Un poco de aquí y un poco de allá.

Mi objetivo es que veas el camino que intento recorrer, llegue o no al final, y honorar a mi mentor, que de lo que se me ha dado, aún me queda mucho por devolver.

Newsletter

Somos ya más de 300 suscritos. Recuerda, lo mejor lo dejo para la newsletter. No te olvides de apuntarte si quieres recibir un consejo cada semana y ahorrarte búsquedas en Google.

👇