Precio y volumen

Analizar la estructura del precio y detectar patrones no es suficiente a la hora de intentar adivinar la dirección del precio. Existen varios indicadores y herramientas que te pueden ayudar a saber que está pasando dentro de cada vela. Hablamos de indicadores de volumen que nos dicen la cantidad de contratos negociados en un momento dado y que nos pueden anticipar el movimiento del precio impulsado siempre por las manos fuertes.

Por supuesto que no son la panacea, pero si ya tienes nociones de trading sobre la acción del precio, análisis y estructura, este debería ser tu próximo paso para profundizar y adquirir criterio a la hora de entender mejor la acción del precio. El indicador de volumen, el order book, el order flow y el profile nos pueden abrir nuevas formas de hacer trading pero también te pueden confundir en tu operativa.

Recuerda, ya que esto me a pasado a mi también, que cuanto más simple mejor. Cada indicador que añadimos a nuestra plataforma puede dividir nuestra atención y que nos sea mucho más difícil tomar decisiones.