Operativa

Estos últimos años me he especializado en el estudio del Mini SP500 así como del volume profile y los internals. Igual que tu, sigo estudiando y aprendiendo cada día. Llevo más de de dos años trabajando con mi sistema y mejorándolo. Mi operativa es una mezcla de varios sistemas de traders reconocidos. Tengo influencias de Ferran Font y de Verniman, pero también de FuturesTrader26 y Tom Dante por ejemplo.

Mi operativa es bastante simple pero difícil de aplicar por el uso de los internals. A continuación adjunto un vídeo de una de mis operativas que realicé para una prueba de fondeo para Earn2trade para que puedas ver cómo entro y salgo a mercado y hago mi análisis del mercado.

Si ya tienes algunos conocimientos de trading o has hecho algún curso pero no sabes donde aterrizar, este sistema te podría ayudar a coger foco gracias a las ventajas de trabajar con el volume profile y los internals.

El sistema se basa, primero, en identificar zonas importantes mediante la proyección de niveles en las orillas de las zonas de valor (volume profile) y marcar los niveles magnet (niveles que pueden atraer al precio, ya sea por una cuestión estadística o por el propio contexto de mercado).

En segundo lugar, se realiza una lectura de mercado, identificando si el mercado está más o menos imbalanceado, cosa que nos confirmará si la tendencia actual es más o menos fuerte y nos ayudará a aplicar una estrategia de riesgo adecuada.

En tercer y último lugar hay que esperar a que el precio llegue a una de las zonas que se han marcado como relevantes para mirar con lupa lo que pasa dentro (order flow) y junto con los internals, se podrá detectar si el precio quiere cruzar o rebotar. En función de la lectura se entrará a mercado en una operación rápida y a poder ser, corta, ajustando el objetivo en base a otro nivel o a una zona de alto volumen.

Patreon

Si quieres conocer con más detalle como es mi operativa te invito a que te suscribas a mi página en Patreon. Tendrás acceso a mi plan de trading interactivo y a todos mis tutoriales paso a paso. Patreon es un servicio de mecenazgo para apoyar económicamente a los creadores de contenido. En esta plataforma subo contenidos más elaborados y que pueden aportar mucho más valor práctico. Allí podrás encontrar:

  • Videos de mis análisis niveles del Mini SP500
  • Videos de mis operativas en el Mini SP500
  • Mi trading plan interactivo en Notion
  • Video tutoriales sobre mi operativa
  • Indicadores plantillas necesarios

Tu aportación te dará acceso a contenidos que te ayudarán a acortar tu curva de aprendizaje. Si te interesa sólo tienes que acceder y suscribirte en alguno de los niveles que aparecen en la página:

👇