Libros de trading

La formación en el trading empieza por el estudio (y tan pronto como se pueda por la práctica). En esta sección te mostraré algunos de los libros que me he leído y otros que me han recomendado (o tengo pendientes por leer) y por los que podrías empezar tú. Recuerda que este mundo requiere tiempo, dedicación y mucha paciencia pero puede ser un plan B para tener ingresos recurrentes y que te ayuden en tu día a día.

Libros de trading para empezar

Estos libros te darán una idea de qué es la bolsa y cómo puedes llegar a dedicarte al trading. Si estás empezando en este mundo y quieres saber si te atrae o no, estos deberían ser tus primeros pasos. No necesitas conocimientos previos y son fáciles de leer.

Libros de trading para el análisis técnico

Estos libros te ayudarán a buscar patrones en el precio y a realizar análisis técnicos correctamente. Te recomiendo que los leas cuando ya hayas tenido cierto contacto con la bolsa, aunque sea a un nivel muy básico. Son libros que te ayudarán a entrenar el ojo y a detectar formas y patrones en los gráficos que te ayudarán a ganar dinero siempre que lleves bien la gestión monetaria y la gestión emocional.

Libros de trading de precio y volumen

Este tipo de libros son de lectura obligada. Una vez tengas ya algunos conocimientos, tienes que leerlos. Son libros que enseñarán a conocer el “porqué” los mercados se mueven cómo se mueven. Aprenderás a usar el volumen y todas las herramientas que existen para medirlo. Cualquiera que quiera avanzar y conseguir aplicar estrategias de éxito debe haberse leído alguno de estos libros.

Libros sobre psicología del trading

Estos libros te ayudarán a entender mejor como funciona nuestra psicología ante situaciones de alto estrés emocional y te explicarán técnicas que puedes aplicar para controlar un poquito más tus impulsos. Como ya sabrás, la principal razón por la que la gente no tiene éxito en el trading es por este motivo. Todos pasaremos por aquí porqué todos somos humanos. Son libros obligados una vez ya hayas perdido dinero.

Libros de trading cuantitativo

El trading cuantitativo es un manera de entender el trading opuesto al trading discrecional. Se trata de, mediante datos históricos de diferentes activos, determinar, de forma probabilística, la tendencia del mercado. Al ser un sistema basado en datos es un sistema que reduce considerablemente el riesgo. Si quieres adentrarte en este tipo de trading, sólo tienes que empezar por alguno de los siguientes libros.