Archivos Glosario

acciones

Las acciones son partes de una empresa que en su día se pusieron en circulación y que ahora son motivo de intercambio. Primero compramos y después vendemos, en ese orden. Sólo se pueden negociar en mercado alcista, esperando que suba…

Continuar leyendo

activo financiero

Un activo financiero es un título o simplemente una anotación contable​, por el que el comprador del título adquiere el derecho a recibir un ingreso futuro de parte del vendedor. Fuente: Wikipedia.

Continuar leyendo

Al Brooks

Al Brooks es trader, autor de varios libros y profesor de trading. Opera en los mercados desde hace más de 30 años. Puedes echar un vistazo a su página web y sus cursos haciendo un clic aquí.

Continuar leyendo

análisis fundamental

El análisis fundamental es una metodología de análisis bursátil, pretende determinar el auténtico valor del título o acción a través de datos objetivos de la empresa, institución o organización que cotiza en bolsa. Fuente: Wikipedia.

Continuar leyendo

análisis técnico

El análisis técnico es el estudio de la acción del mercado, principalmente a través del uso de gráficas, con el propósito de predecir futuras tendencias en el precio. Fuente: Wikipedia.

Continuar leyendo

ask/bid

Son los precios de demanda y oferta, es decir, los que determinan la cotización de un valor. Bid es el precio más alto que el comprador está dispuesto a pagar, y ask el precio más bajo al que el vendedor…

Continuar leyendo

bróker

Persona, empresa o institución que, por oficio, actúa como intermediaria en operaciones de compra y venta de valores financieros y de acciones que cotizan en bolsa.

Continuar leyendo

CFDs

En finanzas, un contrato por diferencia (en inglés, contract for difference, CFD) es un contrato entre dos partes, el comprador y el vendedor, que estipula que el vendedor pagará al comprador la diferencia entre el valor actual de un activo subyacente (acciones, índices, divisas, bonos, entre…

Continuar leyendo

day trading

Day trading (en español, trading intradiario) es una estrategia de trading consistente en la negociación de instrumentos financieros, incluyendo su compra y venta, llevada a cabo dentro del mismo día de negociación. Fuente: Wikipedia.

Continuar leyendo

derivados

Son aquellos activos financieros cuya cotización se basa en el precio de otro activo (subyacente). Las operaciones con derivados son a largo plazo, eso significa que no es necesario poseer lo que se ha vendido en el momento de cerrar…

Continuar leyendo