Categoría Conceptos básicos

Las velas japonesas

Las velas representan un período de tiempo específico: 1, 3, 5, 15 minutos, 1 hora, 1 día, etc. Al empezar cada vela, el precio oscila arriba y abajo hasta que pasa el tiempo marcado. Después, se forma otra vela y…

Leer más

Soportes y resistencias

Los soportes y resistencias son niveles o zonas de obstáculo donde los precios pueden detenerse. Estas paredes invisibles que se crean en la línea de precio son clave para detectar zonas en las que debemos prestar atención en nuestra operativa.…

Leer más

Delimitar el precio

Líneas de tendencia Las líneas de tendencia nos ayudan a determinar si el precio sigue una pauta alcista o una pauta bajista. También nos ayudan a “encajarlo” para trabajar la estructura más fácilmente y a detectar patrones de movimiento. Las…

Leer más

Tendencias del precio

En un activo financiero el precio se mueve formando velas alcistas y bajistas que representan subidas y bajadas del precio. Éstas se expanden y se contraen en función de la oferta y la demanda que existe en cada momento. El…

Leer más

¿Qué es la línea del precio?

En un mercado cualquiera, la línea del precio se genera a partir del precio de un activo financiero. Se representa visualmente como varias velas japonesas. Estas velas nos indican si el precio ha subido (vela verde) o si el precio…

Leer más

¿Qué es la bolsa?

La Bolsa es un mercado en el que podemos encontrar muchos productos financieros que podemos comprar o vender. Para poder entrar en la bolsa se necesita a un intermediario. Este intermediario es el broker, cuya función es la dejarnos ver…

Leer más