Conceptos básicos

El trading consiste en la compraventa de activos financieros (hay de muchos tipos, como acciones, divisas, futuros, opciones, etc.) con el objetivo de obtener un beneficio económico cuando la operación genera una plusvalía. Recuerda que es una actividad donde la mayoría de personas pierden dinero y sólo unos pocos son capaces de obtener beneficios de forma consistente y a largo plazo. No es nada fácil. Requiere tiempo y paciencia y no siempre con garantías de éxito.

Hay muchos tipos de trading: scalping, day trading, swing trading e inversiones a largo plazo. Cada estilo aplica un método de especulación distinto pero la principal diferencia radica en el tiempo en que se está dentro del mercado. Quedarse con una u otra se suele decidir con criterio después de coger algo de experiencia.

Al principio cuesta mucho saber qué aprender. Hay miles de gurús, libros, técnicas, estrategias e indicadores. Lo que yo te aconsejo es que te empapes un poco de todo y después intentes simplificar al máximo lo que has aprendido, o sea, te quedes con una o dos cosa, sino, te agobiarás.