Categoría Análisis y estructura

Inversión a largo plazo

El análisis fundamental se basa en el análisis de la información disponible sobre la situación económica, política, social y empresarial de un territorio, con el objetivo de calcular su impacto en uno o más activos financieros y anticiparse a su…

Leer más

Las Ondas de Elliot

Las Ondas de Elliot te darán una idea de cómo identificar cambios en una tendencia. Sin embargo, la mayoría surgen en estructuras macro (estructuras que se observan en temporalidades altas). La Teoría de las Ondas de Elliott fue desarrollada por Ralph Nelson Elliott (1871–1948)…

Leer más

Patrones del precio

Los dibujos y estructuras que puedes encontrar en un gráfico son muchos y muy variados. Es casi imposible estudiarlos todos y acordarse y más difícil aún, aplicarlos de forma exacta para poder sacar rendimiento a tus entradas. Pero sí que…

Leer más

Las pautas correctivas

Cuando el precio sube o baja en un activo no se mueve del punto A al punto B en línea recta y con una sola vela. No, claro que no. Siempre existen una o varias paradas (retrocesos) del precio a…

Leer más

Acumulación y distribución

Como hemos dicho antes, el mercado lo mueven los que tienen dinero, las instituciones, las manos fuertes. Su único objetivo es comprar barato para después vender caro. Necesitan volatilidad y por lo tanto mueven el precio a su antojo generando…

Leer más

Analizar el precio

Existen dos tipos de análisis: el técnico y el fundamental. El análisis técnico nos permite analizar el precio mediante la detección de patrones y tendencias. Nos ayudan el trazar líneas y añadir indicadores sobre la línea de precio. Siempre basamos…

Leer más